La importancia de la gestión de los riesgos reputacionales

Y los riesgos se vuelven críticos cuando desde la relación con nuestros proveedores no somos capaces de implementar, medir, regular, corregir criterios de Responsabilidad Social… y no me refiero a los códigos de conducta y/o ética, me refiero a el desarrollo a largo plazo de sinergias colaborativas que garanticen impactos positivos de nuestras organizaciones en nuestros entornos.

Para ejemplo: Los proveedores de la industria textil y la explotación laboral. Por mencionar uno de los más vistosos y de actualidad.

El blog de Albert Vilariño

La reputación es un driver de valor a través de los comportamientos favorables que genera en los grupos de interés e influye en la cuenta de resultados de las organizaciones, por lo que tiene una importancia capital en su gestión.

En mi anterior artículo sobre tendencias en reputación corporativa comenté con anterioridad que la gestión de los intangibles está cada día más presente en las hojas de ruta de las organizaciones. Vivimos en una sociedad en la que no sólo es necesario ser bueno sino también parecerlo ya que para generar una buena reputación es necesario ser coherente entre lo que decimos que hacemos y lo que hacemos realmente, un hecho que es tan válido tanto para empresas y organizaciones como para individuos particulares.

Según el interesante estudio The Impact of Reputation on Market Value realizado en 2012 por el fundador de Reputation Dividend, Simon Cole, la contribución de la…

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